miércoles, 26 de enero de 2011

MICRO TEST: Lubricante Squirt Lube



Como ya comentamos, hemos vuelto a la carga con el blog y traemos nuevas ideas como este Micro Test. En esta ocasión probamos el lubricante Squirt Lube.

Desde que lei por las revistas la llegada a España de este lubricante tenia ganas de probarlo. Llevo ya 4 meses con el y no lo cambio por ninguno. Lo mejorcito que he probado.

Su aplicación es sencilla, pero la primera vez que se usa hay que limpiar toda la transmisión concienzudamente. Lo ideal es desmontar cadena y piñones y desengrasar con gasoil o algun desengrasante fuerte como KH7, sin olvidarnos de los platos que deberán estar mas limpios que los de comer. Una vez tenemos todo bien limpio aplicamos una capa de lubricante a la cadena y dejamos secar 5 minutos, repitiendo de nuevo la aplicación.

En marcha la primera sensación es que la cadena esta muy bien lubricada y suena mucho menos que con mi anterior lubricante preferido, el Finish Line de Teflón.

Al tacto la cadena esta completamente seca, parece que le falta lubricar, pero nada mas lejos de la realidad ya que va suavisima. Es debido a su formulación a base de ceras.

Nada mas llegar a casa lo primero que hice fue mirar el estado de la cadena ya que habia estado por zonas de bastante polvo, y mi sorpresa fue que la cadena solo llevaba una pequeña capa de arenilla que se quito facilmente con un paño seco sin necesidad de volver a lubricar.

Con lluvia-barro la cadena sigue casi igual de suave que al principio y ademas al no eliminarse facilmente con el agua, se mantiene mucho mas tiempo engrasada.

La marca recomienda lubricar cada 2-3 salidas, pero mi experiencia me dice que con lubricar cada 5-6 salidas es suficiente. Ademas si lavas la bici el lubricante apenas se va, por lo que con darle una ligera capa es suficiente.

El mayor inconveniente por llamarlo de alguna forma, y que fue lo que me hizo dudar en comprarlo es el precio. Casi 11€ por un pequeño bote de 120 ml es excesivo, pero teniendo en cuenta lo poco que se gasta, merece la pena la compra.

La puntuación que le doy a este producto es un 10 sobre 10, ya que para mi es el mejor lubricante que he probado en los casi 20 años que llevo en esto de la bici.
Calificación: 10/10

1 comentario: